Rejuvecimiento Intimo, ¿en que consiste?
El área genital femenina merece un cuidado especial, no solo por ser delicada, sino por estar sometida a factores que pueden afectarla no sólo estética sino funcionalmente. Los cambios hormonales, el embarazo, los partos, el sobrepeso, etc. pueden generar cambios en l apariencia de esta zona, afectando notoriamente la autoestima de nuestras pacientes y es indispensable ofrecer opciones seguras y efectivas para mejorar el aspecto genital. La piel de la zona genital se ve afectada por pérdida de elasticidad con l paso del tiempo, y además disminuye notoriamente su vascularidad. La hiperpigmentación genital es el oscurecimiento de la piel de los genitales externos y la zona anal, que se puede generar por cambios hormonales, embarazo, predisposición individual o herencia, o por algunos métodos de depilación.
Dentro de los síntomas asociados a cambios estéticos los que más frecuentemente lleva a consultar a una paciente es:
1. Oscurecimiento e hiperpigmentación
2. Flacidez de labios mayores
3. Laxitud de labios menores
4. Laxitud del canal vaginal
5. Disminución de la lubricación
El uso de técnicas combinadas puede devolver la turgencia y volumen a los labios mayores, mejorar la coloración de la piel mejorando la hiperpigmentación, aumentar la lubricación y mejorar la firmeza del canal vaginal.
Los tratamientos médicos no quirúrgicos usados en estos casos son:
Aplicación de PRP: permite regenerar la piel y los tejidos adyacentes, mejorando el flujo sanguíneo, la vascularidad, el tono de la piel y la lubricación.
Inyección de ACIDO HIALURONICO: con este método podemos recuperar el volumen y turgencia de los labios mayores que se han tornado atróficos.
Peelings: logramos des pigmentar la piel a través del uso de sustancias tópicas sin incapacidad alguna
Láser CO2 : Este tipo de laser permite des pigmentar la piel y generar de fibras de colágeno. Con esto se recupera la tensión intravaginal , la lubricación, la sensibilidad y disfrute de la vida íntima.
En los casos de lesiones como desgarros de los labios, incontinencia urinaria o prolapso genital es indispensable el manejo quirúrgico, lo que ya no corresponde a un manejo MEDICO ESTETICO.
Recuerda que todas las zonas de cuerpo merecen ser cuidadas por manos expertas.