El acné es considerada hoy día como una enfermedad crónica, pudiendo persistir en la adultez y en el caso de las mujeres, puede deberse a cambios hormonales por lo cual es indispensable hacer un diagnóstico acertado, e iniciar un tratamiento oral además del tópico. Es importante tener en cuenta los factores externos que pueden alargar o empeorar la enfermedad, ya que contribuyen a aumentar la carga hormonal que estimula una hiperproducción de grasa por parte de la glándulas sebáceas, además de cambiar la flora bacteriana de la piel.
Hay varios factores que influyen tanto en la severidad, como en la duración del acné:
¿En qué consiste el tratamiento con la Dra. Anna Paola?
Para cualquier paciente con acné nuestra propuesta de tratamiento será integral; es importante reconocer la afectación emocional que esta patología causa y por ello no se trata sólo de poner un medicamento tópico u oral sino de hacer un acompañamiento permanente durante el proceso. Dentro de los protocolos para acné, debemos entender que hay varios tipos y grados de severidad por lo cual en cada caso se hará un plan individualizado donde podremos encontrar:
1. PEELNGS en este grupo encontramos varias opciones de manejo con peelings superficiales que no causan irritación ni incapacidad, pero que si ayudarán a combatir el exceso de grasa, los puntos negros y cicatrices.
2 MICRONEEDLING las micro agujas han sido una excelente opción en pacientes con acné retencional ya que mejora el grosor de la piel, refina los poros y disminuye la profundidad de las cicatrices.
3. HYDRAFACIAL Este moderno equipo permite hacer una extracción aséptica y no dolorosa de las lesiones, además de permitir la penetración de sustancias calmantes, hidratante y seborreguladoras.
4.ELECTROPORACION esta opción permite evitar el uso de agujas , y así podemos penetrar medicamentos específicos antiacné evitando la molestia de los pinchazos