Skip to content

Fórmulas magistrales

Descubre las ventajas de nuestras fórmulas magistrales hechas a la medida de tus necesidades

¿Qué es una fórmula magistral?

Las fórmulas magistrales son formulaciones personalizadas, creadas por tu médico teniendo en cuenta tus necesidades específicas. Su punto fuerte es la mezcla de ingredientes en concentraciones precisas, de acuerdo con las características de tu piel y los objetivos que se desean alcanzar.

Principios activos

Los principios activos pueden incluir antioxidantes, vitaminas, retinoides, ácidos despigmentantes, antibióticos, agentes antiinflamatorios, entre otros, todos adaptados a la tolerancia y necesidades de cada persona.

¿Cómo funcionan?

Los principios activos en las fórmulas magistrales actúan en distintas capas de la piel para tratar problemas específicos y fomentar su regeneración. La gran diferencia con otros productos ya formulados es su alta capacidad de penetración en la barrera cutánea, lo cual se traduce en cambios evidentes mucho más rápidos en textura, color y luminosidad, a la vez que tratan condiciones como el acné, el melasma, entre otros. Al estar diseñadas individualmente, permiten ajustar la concentración y combinación de ingredientes, haciendo que el tratamiento sea más efectivo y que se noten cambios visibles desde la segunda semana de uso.

Las fórmulas magistrales son una excelente opción para quienes buscan un tratamiento exclusivo y personalizado, donde tu rutina está pensada especialmente para ti, bajo la supervisión y acompañamiento permanentes de la Dra. Bustamante.

Ventajas
  1. Ofrecen soluciones eficaces para problemas específicos.
  2. Permiten personalización.
  3. Muestran resultados mucho más rápido.
  4. Permiten mezclas que no están diseñadas comercialmente.
  5. Son susceptibles de modificación en un mismo usuario.
  6. Son el complemento ideal en casa para los tratamientos en consultorio.
¿Cómo puedes solicitarlas?

Hay un grupo de fórmulas magistrales que puedes adquirir libremente, y estas comprenden limpiadores, protectores, contornos de ojos, serums, hidratantes, entre otros. En el caso de fórmulas específicas para acné, melasma, etc., es indispensable una consulta previa para diseñar tu esquema de tratamiento y plan de seguimiento.